CASOS DE USO edge Computing

Conoce las aplicaciones del Edge Computing en Smart Grid

Gemelo Digital de un Centro de Transformación

La separación del  hardware y software permite a los Centros de Transformación acelerar los ciclos de innovación y actualización de los equipos, extender su uso con nuevas funcionalidades o mejorar el rendimiento de las actuales. Esta separación es lo que tradicionalmente se llama “virtualizar”.

Descubre cómo obtener visibilidad digital, absoluta y en tiempo real, de la última milla de la red eléctrica, consiguiendo un sistema más transparente para todos los agentes al mismo tiempo que reduces el número de incidencias y los tiempos de respuesta asociados.

Distribución

Red Mesh de Edge Computing en Nodos Edge para Centros de Transformación Inteligentes

Virtualiza los componentes de un centro de transformación de media a baja tensión y consigue la independencia entre el hardware y el software para lograr hacer centros de transformación flexibles, escalables y mejor operables.

Conoce el caso del  primer sistema de Edge Mesh (Computación Distribuida Mallada en el extremo) para Centros de Transformación, que busca automatizar 1. la estimación de la conectividad de red de baja tensión (Feeder Mapping). 2. el análisis del flujo de cargas. 3. la detección de pérdidas técnicas y no técnica. 4. la configuración la toma óptima en transformadores a través de algoritmos de Inteligencia Artificial.

Distribución

Gestión Inteligente de Activos de Generación Distribuida

La plataforma Edge de Barbara para Smart Grid permite la recopilación cibersegura de datos agregados de diferentes equipos y fabricantes y el despliegue de algoritmos de inteligencia artificial de terceros para la eficiencia de los recursos energéticos distribuidos.

La solución  incluye Nodos Edge de sencilla instalación“plug and play” que reciben datos y comandan inversores, baterías, y demás equipos disponibles. Y el software Barbara Control Room para la gestión remota centralizada de todos los Nodos Edge.

Behind-the-meter

Sistema de Monitorización energético para instalaciones residenciales de autoconsumo

EDP Solar necesitaba disponer de un sistema de monitorización que le permitiese obtener información en tiempo real sobre producciones y consumos de sus clientes, así como de alarmas e información acerca del estado de cada instalación, tanto para ponerlo a disposición a sus clientes como para su uso interno por el equipo de O&M.

Behind-the-meter

Whitepapers

Descubre las tendencias tecnológicas y nuevas aplicaciones que están dibujando la energía del futuro.

Conoce la relación del sector Industrial en España con el Edge Computing

Descarga el primer informe sobre el nivel de penetración del Edge Computing en el sector Industrial en España; niveles de conocimiento  y perfiles requeridos en las empresas así como los retos y necesidades a la hora de poner en marcha los proyectos basados en esta tecnología.

Cómo está cambiando el Edge Computing el sector Industrial

Conoce el impacto del Edge Computing y sus aplicaciones en sectores industriales con activos críticos como el de la energía y cómo puedes empezar, qué tecnologías necesitas para implantar un proyecto de Edge Computing.

Riesgos de Ciberseguridad

Los riesgos de ciberseguridad son un reto a superar en los despliegues de IoT en entornos industriales. En esta guía exploramos el estado de la Ciberseguridad en el IoT Industrial, analizamos cuáles son los estándares y normativas más importantes, y repasamos qué recomendaciones técnicas, económicas y de procesos debemos seguir

Blog

Todo sobre avances en Edge Computing y digitalización de las redes eléctricas.
Tecnologías Edge para implementar mecanismos de Gestión Activa de la Demanda

Tecnologías Edge para implementar mecanismos de Gestión Activa de la Demanda

En este contexto futuro, donde ni la producción ni la distribución están garantizadas de manera óptima, todas las miradas están puestas en los llamados mecanismos de Gestión Activa de la Demanda o “Demand Response”, que podríamos traducir en castellano como “respuesta desde la demanda”.

Gemelos Digitales de una Smart Grid

Gemelos Digitales de una Smart Grid

El gemelo digital es uno de los grandes caballos de batalla de la industria conectada. Hay sectores en los que hoy en día no sólo son una realidad, sino que son un aspecto clave de sus operaciones. No en vano, Gartner ha incluido los gemelos digitales entre las tecnologías más importantes de este año.

Saber más
La Revolución del Edge Computing llega al Sector Eléctrico

La Revolución del Edge Computing llega al Sector Eléctrico

El sector energético está inmerso en una profunda transformación y el Edge Computing se posiciona como una de las tecnologías habilitadoras para gestionar una energía cada vez más distribuida. Leer más.

Saber más
Edge Computing: retos y oportunidades para el sector energético

Edge Computing: retos y oportunidades para el sector energético

Edge Computing tiene el potencial de transformar la industria energética, a través de su capacidad para tratar grandes cantidades de información en tiempo real, y mejorar la seguridad y la eficiencia de las operaciones. Leer más

Saber más
Cómo empezar a escalar un proyecto de Edge Computing con éxito

Cómo empezar a escalar un proyecto de Edge Computing con éxito

En este artículo te contamos consideraciones clave para abordar un proyecto de Edge Computing maximizando las oportunidades de éxito en el futuro. Leer más

Saber más
Digital Twins of a Smart Grid

Digital Twins of a Smart Grid

A digital twin is a virtual representation of systems that behave identically to the physical system, are fully synchronised in both directions, and can incorporate or feed AI systems to optimise processes. There are sectors in which they are now not only a reality, but a key aspect of their operations. In fact, Gartner has included digital twins among this year’s most important technologies.

Data Sovereignty and the emergence of Data Marketplaces

Data Sovereignty and the emergence of Data Marketplaces

Data Sovereignty is the ability of individuals, corporations or governments to decide how, for what purpose, and at what price third parties can use their data. In this sense, the energy market is currently the one that can benefit the most from a data sharing sovereignty environment

Saber más
Main trends on Edge AI to watch on 2022

Main trends on Edge AI to watch on 2022

Edge AI has emerged as a game-changer technology for the Industrial World. Industries with highly distributed critical assets will be the great beneficiaries of taking advanced computing to the Edge.

Saber más
Edge Computing use case in the Electricity Sector

Edge Computing use case in the Electricity Sector

The future of electric grid will need to respond to a multidirectional energy flow that demands real time information between the utility, its suppliers, partners and customers. Edge Computing is the technology that enables real time information, and the ability to scale. Read more

Saber más
The challenges and opportunities of Edge Computing for the Energy Sector

The challenges and opportunities of Edge Computing for the Energy Sector

oT Edge Computing has the potential to transform the energy industry, through its ability to process large amounts of information in real time, and ultimately improve the safety and efficiency of operations. Read more

Saber más

Webinars On-demand

Accede a los webinars para estar al día.
El potencial de la Inteligencia artificial en el sector eléctrico

El potencial de la Inteligencia artificial en el sector eléctrico

Digitalización y Nuevos Modelos de Negocio en el Sector Energético

Digitalización y Nuevos Modelos de Negocio en el Sector Energético

PRENSA

Barbara en las Noticias

Barbara IoT recibe 2,5M€ en una ronda de inversión liderada por Caixa Capital Risc e Iberdrola
Barbara IoT extenderá la Plataforma PLATOON al Edge, proyecto financiado por la UE para digitalizar el sector energético Europeo
Barbara IoT aporta su Plataforma Edge Industrial para el centro Global Smart Grids Innovation Hub de Iberdrola
Barbara IoT participa en el Consorcio liderado por Iberdrola sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Energía
Premios Start Up La Razón. Mejor Plataforma para la Digitalización Industrial Cibersegura - Barbara IoT
Press

Barbara News

Barbara IoT has raised €2.5 million to accelerate the development of its edge computing technology.
Barbara will participate in Amazon Web Services Clean Energy Accelerator 2.0
Barbara IoT provides its Industrial Edge Platform for Iberdrola’s Global Smart Grids Innovation Hub
Barbara IoT will extend PLATOON Platform to the Edge to digitise the European energy sector